Categorías
Ubiña

El Expreso de Medianoche (El Siete)

Esta vía tiene dos opciones de entrada siendo toda la vía muy evidente. Sigue el marcado corredor que surca la pared oeste del Siete. La variante de color azul comienza por una sencilla trepada de III y enlaza con la pala de nieve hacia la derecha donde montamos reunión, con dos friends a la derecha de un diedro.

Por el diedro, si el resalte no tiene nieve, tendremos un paso de IV y al llegar al campo de nieve continuamos a la izquierda, montamos reunión debajo del gran desplome cuando se acaba toda la pala y la cuerda. Seguimos hacia ariba para salir a la vía original y nos vamos a la derecha, montamos reunión justo antes de una pequeña cornisa que tenemos que pasar.

Tercer largo

Pasamos una cornisa que se suele formar, seguramente habrá que palear un poco de nieve para poder pasar, pero con cuidado se va guai y seguimos por el largo corredor de unos 55º hasta un gran desplome donde montamos reunión. En este largo en teoría tenemos un paso de III, nosotros lo encontramos cubierto de nieve, por lo que se pasaba muy bien, montamos reunión justo antes del siguiente paso de III.

Para pasar el siguiente paso de III tenemos que destrepar un poco, hacer una pequeña travesía y escalar después por un fácil diedro.

Quinta reunión tras superar el segundo de los pasos de III de la parte central

Seguimos otro largo a tope de cuerda por una fácil pala. El siguiente largo tiene un paso de mixto fácil pero que hay que ir con cuidado.

Para bajarnos subir hasta la cima del Siete por terreno facil y bajar hasta la base del tercer Castillín, una vez en la base de este nos vamos siempre hacia la izquierda por las palas de nieve, evitando irnos recto hacia a los cortados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.