Via de los suizos, Grand Capucin

El Grand Capucin es una bella aguja que sobresale de entre todas las agujas que salpican la muralla este del Mont Blanc de Tacul. Sus paredes han sido anheladas por los mejores escaladores de la época. La gran calidad de roca y el ambiente que tiene lo hacen un sitio espectacular para realizar nuestros sueños y la via de los suizos, aunque es de las más faciles es un claro ejemplo.Madrugamos con la motivación a tope, todavía de noche pero la pereza puede con nosotros y enfilamos hacia la canal a las 8, tras varias caídas cruzando la rimaya llegamos a la base de la via a las 9 y media.

La via tiene 9 largos, aunque el primero puede hacerse trepando.

 photo IMG_5721_zps1efa5451.jpg

El primer largo empieza en la base de unas placas, donde dejaremos las botas y crampones (hay un parabolt en un bloque a la derecha), y nos dirigiremos hacia la base del gran diedro hasta la primera reunión de clavos. El segundo largo comienza encima de la reunion (2 clavos), para irse a la derecha por una serie de fisuras muy disfrutonas y de buen canto llegando asi a la segunda reunión (clavos). Sale aquí una fisura de 6a, nosotros hicimos la de la derecha que tiene varios clavos, aunque la de la izquierda al rapelar nos pareció mas facil, la reunión está en la repisa al acabar la fisura, 2 parabolts.

 photo IMG_5735_zps006e7e00.jpg

Salimos por el diedro (3 clavos) y llegamos a la canal diedro en la que dos especie de canales-fisura, es mejor ir por la de la izquierda porque es en la que están las reuniones (de parabolt), nosotros fuimos por la de la derecha y nos las saltamos todas, nos plantamos asi en la R5 “bonita terraza” (bastante pequeña y ojo que casi no se ve y nosotros nos la saltamos). Seguimos por una fisura que posteriormente se convierte en diedro (varios clavos) visualizando ya el techo de 6b+ y llegamos a la reu 6 de la que salimos por una fisura para llegar a la reunion. Podemos hacer reunión justo debajo del techo para hacerlo un poco mas llevadero o continuar por el (muchos clavos) y hacer reunión al salir del mismo. Desde aqui ya solo nos quedan dos faciles largos para llegar a la cumbre.

 photo IMG_5753_zps77283fb7.jpg

Para bajar rapelamos por la via “O sole mio” hasta la 5 reunión y continuamos por la de los suizos. Ojo, a nosotros se nos engancharon las cuerdas en los tres últimos rápeles. Otra opción es rapelar por “Voyage senon Gulliver”.Estar atentos al corredor, pues en cuanto pega un poco el sol por alli cae de todo, a nosotros al rapelar la rimaya nos cayó un piedra de esas que te hacen replantearte que haces ahí a esas horas de la tarde.

Podeis ver el croquis aqui http://www.planetmountain.com/english/rock/routes/itineraries/scheda.php?lang=eng&id_tipologia=38&comefrom=search&id_itinerario=381&gruppo=&cima=&nome=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.