Categorías
Trevinca

Cascadas de La Baña, Trevinca

La Baña es un pequeño circo con orientación norte en la parte leonesa de Trevinca, que si bien no tiene muchas lineas si que se suelen formar todos los años las dos o tres principales.

Al circo se llega en unas dos horas desde el pueblo de La Baña. Si venimos desde el Barco de Valdeorras, unas curvas antes de llegar al pueblo se ven las cascadas perfectamente, así tenemos una idea de si están formadas o no.

La baña- https://www.google.com/maps/place/24746+La+Baña

La aproximación puede hacerse, por una pista que sale desde el pueblo de La Baña hasta casi las cascadas, o por una loma sin un camino muy definido, esta es más rápida pero también tiene más posibilidad de pérdida. El itinerario naranja es por la pista, entre dos horas y media y tres, hay que coger en el final del pueblo la pista de la ruta de senderismo que sube al valle de las Fervenzas, hay un cartel(creo) y al quilómetro mas o menos coger una pista que se va a la derecha. El camino azul, sobre dos horas, es el más directo, pero no siempre hay camino y es facil perderse, hay que salir del final del pueblo por una pista, a unos 500 metros hay una nave, ahí hay que salirse de la pista y empezar a remontar por la loma.

 Las principales lineas del circo, que se suelen formar todos los años, son de izquierda a derecha:

Pidenos Permiso III-3+ de unos 100 metros. Xelo’s fiestra, la vía estrella del circo, III-4+, 90 metros, en el segundo largo se puede salir también por la izquierda, esta variante será 3+

A la derecha de todo, Fervenza free III-5, 75 metros, esta vía hay inviernos que no toca el suelo, sin embargo las otras dos es raro que no se formen. Entre estas dos últimas hay otra sin nombre pero que puede ser 4+ o 5, el segundo largo se puede salir hacer por Fervenza o por Xelo’s.

De izquierda a derecha, Pídenos permiso, Xelo’s fiestra, sin nombre y Fervenza Free

Para bajarse, por la derecha de las cascadas (linea azul) se baja a pie, buscando lo más facil, hasta la base de las cascadas.

Comenzando Xelo’s fiestra
Salida izquierda de Xelo’s
Último largo de Xelo’s
En la variante de entrada de Fervenza Free
Segundo largo de Pídenos Permiso

Una respuesta a “Cascadas de La Baña, Trevinca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .